Cualquier administrador de fincas en Hospitalet de Llobregat está acostumbrado a tratar con las cuentas de numerosas organizaciones y particulares. En especial, con las de las pymes y los autónomos y emprendedores.
Hay otro servicio que cualquier administrador de fincas en Hospitalet de Llobregat realiza y entiende que es fundamental para el buen funcionamiento de los edificios en los que viven colectividades. Se trata de la administración de fincas. Un sistema de organización de espacios y servicios comunes que ha de coordinar un especialista en la materia que esté en contacto con equipos y proveedores que puedan contribuir a facilitar su trabajo.
A continuación, te vamos a contar algunas de las funciones más relevantes relacionadas con la administración de fincas.
A grandes rasgos, el administrador de una finca tiene el deber de gestionar, conservar y rentabilizar los bienes de terceros (es decir, los compartidos por los residentes en la propiedad) y ha de cumplirlo con arreglo a criterios profesionales.
Esta persona, la cual puede recabar el asesoramiento de otros profesionales, controla la documentación de la comunidad de propietarios y está al tanto del cumplimiento de las obligaciones con las Administraciones Públicas. En este sentido, se encarga de faenas de naturaleza administrativa, tales como convocar las juntas correspondientes y ejercer como secretario.
Entre sus obligaciones, se encuentra la de coordinar tanto los cobros de los recibos a los miembros de la comunidad como los pagos que tenga que efectuar esta. Por eso, está especializado en presupuestos y balances.
Además, ejerce la representación legal de la comunidad de propietarios ante las instancias pertinentes. Por otro lado, también se responsabiliza de que la prestación de servicios comunitarios (por ejemplo, limpieza o ascensor) se realice en condiciones, así como de las reparaciones en las infraestructuras o los espacios comunes.
Esperamos, desde Díaz Associats, que este texto te haya resultado útil para comprender los objetivos de un administrador de fincas.