Muchas de las consultas respondidas por nuestros expertos en gestión de comunidades en Hospitalet de Llobregat están relacionadas con la realización de reformas en pisos o locales. Y es que, aunque el propietario tenga el derecho de llevar a cabo la reforma de su propiedad, también es cierto que éstas deben adecuarse a unas normativas concretas que establecen tres puntos principales: no se debe reducir ni alterar la estructura general del edificio, ni su seguridad del edificio y tampoco su configuración o estados exteriores. En este sentido, la Ley 49/60 de Propiedad Horizontal es muy clara y establece aún que ningún tipo de reforma puede perjudicar los derechos de otros propietarios y deben ser comunidades previamente a la Comunidad de Vecinos.

Las obras realizadas en el exterior del piso tales como en balcones, terrazas, instalación de aparatos de aire acondicionado, etc., son una alteración de la fachada del edificio y, además de exigir la aprobación de la comunidad, también requiere una autorización del ayuntamiento ya que tales estructuras configuran el espacio público.

En Díaz Associats aconsejamos a nuestros clientes que eviten problemas innecesarios y que, además de respetar las normativas vigentes, los vecinos apelen al sentido común para no molestar a los vecinos con ruidos en horarios intempestivos, corte de los servicios básicos como agua, luz, electricidad, garantizar la accesibilidad a las zonas comunes durante la realización de las obras, etc.

En cualquier caso, es conveniente que las dudas sean resultas siempre por profesionales especializados. Nuestros especialistas en la gestión de comunidades en Hospitalet de Llobregat están preparados para orientarte sobre todos los temas relacionados con la realización de obras en comunidades de vecinos y fincas, entre otros. Consúltanos sin ningún compromiso.